"PRIMER CONGRESO DE PERSONAL DE SERVICIOS DE LAS UNIVERSIDADES CHILENAS"
PRESENTACIÓN:
El ser humano es testigo de los grandes avances y cambios que se han producido a través del tiempo. Un mundo que ha entrado en una nueva era económica y tecnológica, que cambia a gran velocidad; inserta en este mundo, las Universidades no pueden descansar en la seguridad de que sus productos, ofertas y servicios son buenos. Si desea estar entre las exitosas en el mediano y largo plazo, no puede continuar inmóvil, tolerando estándares hasta ahora “aceptables” de fallas, errores y reproceso, con personal con escasa competencia y habilidades para desempeñarse eficientemente en sus funciones, pero tampoco es posible pretender un futuro promisorio y de éxito sin la participación de ellos.
Ya no corresponde interpretar los recursos humanos como un mal necesario o un centro de gastos, sino aceptar que agregan valor a cualquier organización para mejorar los resultados y permiten lograr los objetivos de ella.
La Universidades necesitan que sus empleados mejoren su tarea y su forma de trabajar; la formación de las personas cobra un valor estratégico consistente en mejorar el presente y ayudar a construir un futuro en el que los recursos humanos estén formados y preparados para superarse continuamente.
Capacitarse o educarse es una oportunidad para el desarrollo de las personas, que se convierte siempre en una actividad transformadora. Transmitir conocimientos, desarrollar habilidades, facilitar ciertas actitudes, es habilitar a las personas para promover cambios, en sí mismos y en su entorno. Capacitarse para hacer bien la tarea, para crecer personal y laboralmente, para mejorar su posición relativa en la estructura, para, en síntesis, tener un mejor nivel de vida.
En virtud de lo anterior, la AFUNAP invita al “PRIMER CONGRESO DE PERSONAL DE SERVICIOS DE LAS UNIVERSIDADES CHILENAS” a desarrollarse en la ciudad de Iquique, entre el 02 y el 05 de Noviembre de 2005, encuentro que permitirá a los funcionarios adquirir nuevos conocimientos en áreas de su competencia y a la vez reflexionar acerca del papel decisivo que juega en el entorno universitario.
OBJETIVO : Aumentar los conocimientos, competencias y habilidades del personal de servicios, desarrollo personal, abrir posibilidades de participación, disminuir costos, mejorar su competitividad y, por tanto, su posición en la sociedad donde está inserta, que permita en definitiva, a cada uno de los participantes mejorar y optimizar los procesos de trabajo, logrando que cada Universidad tenga un personal competente, motivado y comprometido con su Misión, objetivos y metas.
DIRIGIDO A : Auxiliares de aseo, artesanos, serenos y personal de vigilancia de las 25 Universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas
TEMATICA : Liderazgo; Mediación de conflictos; Control de Calidad; Supervisión y control; Toma y oportunidades de decisiones; Manejo de grupos; Optimización de recursos; Organización y Trabajos en equipo; Alfabetización digital.
METODOLOGIA:
* Charlas
* Talleres
FECHA : 2 al 5 de Noviembre de 2005
SEDE : Iquique.
CUPOS : Ilimitado, más el directorio
Cupo máximo del Congreso 250 personas
ORGANIZA : Asociación de Funcionarios de la Universidad Arturo Prat – AFUNAP
PATROCINA: Universidad Arturo Prat
VALOR DE LA INSCRIPCION : $ 91.200 por persona
CODIGO SENCE EN TRÁMITE, OTEC ALCANTARA
0 Comments:
Post a Comment
<< Home