CON GRAN EXITO TERMINO EL CONGRESO ----- CONCEPCION PROXIMO AÑO

Wednesday, November 23, 2005

Antonio Valdes

ANTECEDENTES PERSONALES
NOMBRES : EDUARDO ANTONIO VALDES TAPIA
NACIONALIDAD : CHILENA
ESTADO CIVIL : CASADO



ANTECEDENTES DE ESTUDIOS
Básicos : Escuela Superior de hombres N° 1 de Linares.
Medios : Instituto Politécnico de Linares, egresado de Comercio.
Superiores : 1973. Alumno Escuela Militar del General Bernardo O”HIGGINS.
1979 – 1980 : Administrador de Empresas, INACAP.
1982 - 1984 : Alumno Militar Escuela de Derecho U. De Chile.


II.- EXPERIENCIA
Al 2005, se desempeña como Fiscal de Recursos Humanos de la Empresa Geo Operaciones y Asesor Laboral de las Empresas de Copiapó FAPROMET LTDA.; GEOLAQUIM LTD y SINERGIA Ltda.

Entre Octubre de 2003 a Febrero de. 2004, fue el Coordinador general II Olimpiadas Deportiva Nacionales de Funcionarios de las Universidades chilenas realizadas en Iquique, entre el 11 y el 18 de Enero de 2004, organizadas por la Asociación de Funcionarios de la UNAP.

Con 18 años de experiencia en Asesorías y consultorías en materia de derecho laboral, administrativo y derecho constitucional, posee una vasta experiencia en ese ámbito; como asimismo, es conocedor de gran parte de la jurisprudencia y Dictámenes laborales en lo privado y en lo administrativo.

En medios gremiales de la Región de Tarapacá, se le reconoce su disposición y voluntad para apoyar gratuitamente a Dirigentes Sociales, siendo el creador de varias Juntas de Vecinos y Sindicatos, entre los que se cuenta la Federación de Trabajadores de la ZOFRI, desde donde genera la idea de legislar para perfeccionar el derecho a la Sala Cuna de la mujeres que trabajan en Mall Comerciales del país, la que hoy es Ley de la República, incorporada al Código del Trabajo.

Ha administrado y asesorado a Empresas tales como TAXI MAGIC; Feria Monumental; Empresa VASE; Consorcios españoles FOSTER WHEELER ENERGIA S.A. y MECANICA DE LA PEÑA, constructores de la Central Térmica de Patache en Iquique; Consultor y Asesor laboral de Empresa OVALLE MOORE.; COSAYACH; FLUOR DANIEL, entre otras.

Entre 1990 a 1993, se desempeña como Asesor y Secretario Privado Honorable Senador de la República por la Región de Tarapacá, Don JULIO LAGOS COSGROVE.

Consejero Regional I Región de Tarapacá, período 1990 – 1995.

Ponencia

1 Comments:

Blogger NANCY J.G. said...

Que Dios lo bendiga por haber humanizado tanto

3:28 PM  

Post a Comment

<< Home